skip to Main Content

Introducción al blog de Nuna

Klimt Arbol De La Vida

El blog de NUNA se presenta como un espacio para difundir conocimientos vinculados al trabajo clínico desde un marco psicoanalítico.

Desde nuestra experiencia trabajando en psicoterapia con adultos, niños y adolescentes, buscaremos desarrollar una amplia variedad de temas que nos ayuden a entender y a pensar sobre todo lo que compone la vida psicológica de las personas.

En este blog encontrarán reflexiones sobre los dolores, problemas y situaciones difíciles que muchas veces tenemos las personas en distintos momentos de la vida. Buscaremos entender a qué responden estas dificultades y cuáles son los recursos con los que podemos hacerles frente. Así, también, hablaremos de las fuentes de motivación y de alegría de las personas; de aquello que es psicológicamente saludable y que permite el poder sentirse a gusto con lo que uno es y con la vida que lleva.

En NUNA creemos en la importancia de pensar sobre las formas de ser y de actuar de las personas y, este blog, es un espacio para eso: para presentar información sobre problemas psicológicos, para entender las dificultades correspondientes a determinados periodos de la vida, para reflexionar sobre el mundo de las emociones a partir de productos culturales como el cine y el arte y para, finalmente, poder dialogar sobre todos los temas que, para bien para mal, componen nuestras vidas.

 

 

QUIERO SEPARAR UNA CITA
This Post Has 3 Comments
  1. Me gustaría saber como liberarse de rencores, aprender a soltar y dejar sanar la herida, ya no seguirla tocando. Que ya no se me llene los ojos de lagrimas al recordar eso que tanto me hizo llorar.

    1. Hola Veronika, elaborar alguna situación traumática es un proceso que requiere tiempo y trabajo. Como tu dices, es como una herida que debe ser curada para que pueda cerrarse. Para ello se pueden hacer muchas cosas y, una de ellas, es iniciar una terapia en la que puedas tener un espacio para repensar y sentir lo que has vivido, abriendo la posibilidad de darle un nuevo lugar en tu mente en el que el dolor que mencionas pueda, efectivamente, quedar atrás.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top